¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo puedes contactarnos? Son las preguntas a responder en tu web.

Las secciones en un sitio web pueden variar tanto en diseño como en contenido. Esto depende del sector del mercado al que pertenezcan. Sin embargo, hay varias secciones que son imprescindibles para que tu web cumpla su objetivo: la satisfacción del cliente.

Para que tu web sea exitosa visualmente debes demostrar al cliente por qué debe elegirte.

Para ello necesitas dividir la web en secciones con nombres claros y que permitan encontrar rápidamente el contenido relevante. Las secciones que no deben faltarte nunca son:

  1. Sobre la empresa/Home/Página de inicio: Puedes nombrar esta sección de todas estas formas. En ella debes demostrar los valores y objetivos de tu empresa. Se trata de conectar con los clientes y que descubran lo que te diferencia del resto. Allí puedes poner una breve reseña de tu empresa, cuántos años tiene de creada, tu experiencia brindando este servicio, etc.
  2. Servicios/Que hacemos/Productos: En esta sección vendes de forma atractiva todos los servicios que prestas. No es suficiente con poner un listado de todos tus servicios. Esto no es funcional. Debes enfocarte en los problemas que resuelve tu servicio o producto. Poner ayuda visual como imágenes o videos. Claro que el precio no debe faltar.
  3. Nosotros/Conócenos/About us: Esta es tu oportunidad de humanizar tu marca y al mismo tiempo destacar tus fortalezas. A todos nos gusta saber que detrás de un negocio hay personas reales que lo hacen posible. Así que primero muestra fotos de tus trabajadores. Luego demuestra que pueden confiar en ti. Muestra tus reconocimientos, tus habilidades. Por último, puedes poner una lista de tus clientes habituales.
  4. Contacto: Resulta que esta sección es súper importante pues te brinda la posibilidad de establecer una relación comunicativa con los clientes. Debes mostrar la dirección de tu negocio, como llegar a él o su ubicación en un mapa. Además, puedes incluir un formulario y estarás en contacto directo con tus clientes en todo momento.

Además, puedes incluir estas secciones que humanizarán tu trabajo.

  1. Testimonios/Clientes/Opiniones: Esta sección es importante porque es la prueba social de que tu empresa es funcional. Muestra los comentarios positivos que tus clientes hacen sobre tus servicios. Sobre como tus productos lo han ayudado a resolver un problema.
  2. Preguntas y respuestas frecuentes/FAQ: Sin duda esta sección te ahorrará unas cuantas horas al día de repetir las mismas aclaraciones. A veces los clientes tienen preguntas sobre tu negocio o servicios. Imagina si recibieras una llamada cada 2 o 3 min con este fin. En lugar de ello redacta preguntas y respuestas frecuentes con un lenguaje claro y preciso.
  3. Blog: Te permite mejorar el posicionamiento de tu web. Informar a tus clientes sobre los productos, servicios o acontecimientos de la empresa. Brinda información útil, demuestra tu valía como empresa. Hazlos volver a ti, diferénciate de la competencia, regala consejos.

Estas son las secciones más significativas y que no deben faltarte.

Luego en consecuencia con tu tipo de negocio puedes añadir otras como una galería, una tienda online, portafolio, etc. La información bien distribuida en tu página web puede significar la diferencia entre ganar o perder un cliente.

Si tienes una página y quieres rediseñarla o necesitas asesoramiento para crear las secciones de una nueva contáctanos y te ayudaremos.

Leave A Comment